Día del Maestro 2014

Local central

10:00 a.m.

04/07/2014

El 6 de julio se celebra el Día del Maestro en el Perú, fecha que tiene historia, que se remonta a la época de la Independencia del Perú, donde el libertador Don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, mediante resolución del Marqués Torre Tagle del 6 de julio de 1822. Años después, durante el gobierno de Manuel A. Odría y mediante Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953, se instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.

Quienes laboramos en la IEP “CORAZÓN DE MARÍA” fieles a nuestros principios, concebimos que la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos, solo así se saldrá del oscuro pasado de la ignorancia y la dependencia. Por tanto los MAESTROS MARIANOS somos conscientes de nuestra labor, aspiramos en todo momento brindar a nuestros alumnos una educación de calidad; para ello tenemos nuestro aliado importante que son los padres de familia que en su gran mayoría se identifican con el quehacer educativo.

En este día muy especial un saludo fraterno y el reconocimiento permanente a los MAESTROS DE ESCUELA de los lugares más recónditos de nuestra agreste geografía, al MAESTRO privado de su libertad, al MAESTRO postrado por un mal que lo aqueja y muy especialmente a la gran familia de MAESTROS MARIANOS.

Lic. Yuri A. González Pineda