Objetivos y Valores

Objetivos

Los diferentes estamentos de la comunidad educativa nos ponemos de acuerdo para practicar y pregonar los siguientes valores:

  • IDENTIDAD

    Los niños y jóvenes se sientan orgullosos de ser peruanos, que pregonen su cultura milenaria como la mejor que tuvo América, que lleven con orgullo y respeto nuestros símbolos patrios. Que respeten las costumbres y tradiciones de los pueblos, sin discriminar por su origen a nuestros compatriotas del Ande y la Amazonía ya que ellos son los auténticos descendientes incaicos.

  • DISCIPLINA

    Es el cumplimiento estricto y riguroso de las leyes y reglamentos de las instituciones sociales y los de la naturaleza para asegurar su eficacia y el equilibrio ecológico. Es entendido como hacer las cosas con calidad total, con estrictez, es decir, consciente de hacer exactamente lo que dispone la norma y el sentido común. Con rigurosidad, consciente de hacer de todos modos, aun en contra de nuestra conveniencia y deseos. La disciplina tiene gran importancia en la formación de la personalidad, porque uno se impone, templa el carácter, refuerza la voluntad y permite aprovechar al máximo el tiempo y los esfuerzos, es metódico y organizado, se planifica inclusive para los momentos de ocio y recreación.

  • PERSEVERANCIA

    Acción de perseverar: persistir o mantenerse firme en una actitud, opinión o posición frente a algo. Es mantenerse constante a la prosecución de lo comenzado, es avanzar sin temores ni titubeos, convencidos de que el reto es alcanzable. Es fuerza y constancia para alcanzar los propósitos y metas trazadas pese a los obstáculos, problemas y hostilidades. El perseverante posee constancia, entereza, fuerza de carácter, tenacidad en la lucha, que convierte al hombre en nacionalista. Este valor implica no desmayar en el camino o dar soluciones a medias o conseguir tus metas atropellando el derecho de los demás o explotando al prójimo, sino conseguirlo por tu propio esfuerzo y tus méritos.

  • SOLIDARIDAD

    Es el vínculo que enlaza al individuo con la especie, al hombre con el resto de la humanidad en el orden material, intelectual y moral. Es el sentimiento que impele a los hombres a prestarse ayuda mutua, al punto de que no puedan ser felices unos si no lo son los demás. La solidaridad no espera recompensa, más bien entrega sin reservas, para vencer obstáculos, resolver problemas; es derecho de carácter colectivo, es esencia misma de la comunidad, es vínculo ejemplar, es base fundamental de las grandes obras. Entera comunidad de intereses y responsabilidades: solidarizar es hacer que una persona se adhiera a la actitud o empresa de otra u otras y que esté dispuesta a afrontar las consecuencias.

  • HONESTIDAD

    Se manifiesta en todas las acciones del ser humano y debe ser cultivada desde la infancia: respetando los bienes ajenos, respetando el derecho de los demás, al realizar las tareas que son individuales, al ser evaluados, en las competencias y hasta en los juegos. Al momento de manejar dinero para comprar o vender, no permitiendo que surja la corrupción por más pequeña que esta sea, siendo transparentes y justos en nuestras decisiones en el aula, cumpliendo las promesas y ofrecimientos a los estudiantes.